Cine ANTI-NOM: «Network» (un mundo implacable).

Impresionante película de 1976. 2 horas de pura dinamita anti NOM (realmente es lo que yo llamo Viejo Orden Mundial). Virtuosismo cinematográfico que raya la perfección. Interpretaciones colosales sobre personajes enormemente bien construidos, en torno a una trama espectacular que destripa el mundo de la manipulación mediática, centrado – en este caso – en la televisión yanqui de los años 70 y la prensa en segundo e imprescindible plano; y extrapolable a toda la actualidad y, especialmente, internet, sin olvidar a la puta tele, obvio, pero es que hasta el propio título de la cinta lo deja claro: «La red» (network en cristiano). Una fotografía prodigiosa, para cualquier amante del buen cine.

La vi, por fin, anoche, tras lustros de haber visto secuencias puntuales que a todos os sonaran por la repercusión que tuvieron… pero qué pocos prestaron atención a esta monumental película. De haberlo hecho (yo tenía 1 año, estoy libre de toda culpa) no estaríamos como estamos y muchísimo peor que estaremos.

Película de tremenda actualidad que debería ser vista por todo ser humano vivo. La vi descargada por mi parienta, yo ni sé ni quiero saber hacer esas cosas. Si vosotros sabéis, queridos niños, buscadla que está de fácil acceso y os va la vida en ello, no os exagero lo más mínimo. Gloriosa alegoría sobre el absoluto dominio social de los medios de comunicación, los mass mierda en estado puro… gloriosa sobre todo porque hoy en día es una película totalmente realista, ni alegoría ni metáfora alguna hay en ella: PURA ACTUALIDAD DEL SATANISMO MEDIÁTICO Y EL TRIUNFO DEL MK-ULTRA Y RESTO DE SISTEMAS DE CONTROL MENTAL DE LAS MASAS.

Os enlazo varias secuencias, que no destripan la película, tranquilos. Pero buscadla y el que la haya visto, que la revea. Y en Versión Original, por favor, no tiene nada que ver la versión doblada con la original (ayer la visioné mitad y mitad, por eso lo sé)

Sidney Lumet en la dirección y Rovert Duval, y William Holden encabezando un elenco tremendo.

La crítica de la época la vendió como «comedia» pese a no serlo en absoluto (*), es un drama total y absoluto, pero la vendieron así porque… ¿quién podría creerse lo que la pelí narraba? La propia productora la vendió como comedia para que dejaran que se realizara… ojo, la productora más potente de la época MGM. Pobres élites mundiales, qué cretinos son. Pero ahí está esta peli, uno de los mayores azotes al Satánico Orden Mundial… golpe mortal en su mentón… mortal si su mensaje hubiera llegado a todo el orbe. Obviamente no llegó o no la vio ni Dios.

(*) Los segundos finales sí son pura comedia, supongo que fue así como requetecochineo de los genios que la hicieron.

3 respuestas hasta “Cine ANTI-NOM: «Network» (un mundo implacable).”

  1. Rafael López Says:

    Lo siento Cesar pero no he encontrado enlace donde visionar esta película, lo que no quita que me haya gustado tu artículo y los cortes que has incluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: