CINE. RAFAEL LÓPEZ: Nombres propios de mujer

No, queridos lectores, ésto no es un ‘deja vu’ (es un término francés que significa ya lo he visto, o vivido) del pasado martes cuando, bajo la misma cabecera de artículo, aborde canciones cuyo título era un nombre de mujer. Porque hoy me dedicaré al cine, y lo hago con plena conciencia, y sana coincidencia, en esa natural cortesía masculina, de dejar pasar primero a las mujeres, ya que, dicha elegante costumbre, también tiene predicamento en mis píldoras cinematográficas. 

Antes de avanzar en mi artículo debo realizar una advertencia universal para todas las píldoras cinematográficas que vayan apareciendo, semanalmente, en este estupendo blog. En mi primera cita (la semana pasada) les pude facilitar sendos enlaces donde visionar, gratuitamente, las tres películas seleccionadas, ofreciendo con ello un material videografico estupendo para pasar la semana. Esa es, y será, mi intención, durante este viaje cinematográfico, pero el hecho de que, en la píldora de hoy, me he encontrado con un par de problemas para brindarles enlaces, de acceso gratuito, para ver las películas me obliga a ser sincero, y en base a ello informarles que, siempre que pueda localizar un material digno para su visionado (tanto en versión original como doblada al español), se les ofrecere gustosamente, pero tengo muy serias reservas en poder alcanzar ese ambicioso objetivo todos los fines de semana. 

Teniendo en cuenta que «Laura» y «Jennie» ya habían aparecido, en mi cita con el cine, he pensado en otras tres estupendas películas.

Los títulos elegidos son :

– 1939 ↪ «Ninotchka» de Ernst Lubitsch
– 1943 ↪ «Jane Eyre» de Robert Stevenson
– 1964 ↪ «Marnie» de Alfred Hitchcock

De nuevo tres europeos a los mandos de estas estupendas obras, intuyo que, perfectamente reconocibles, para la mayoría de los lectores, pero cuya calidad admite siempre un nuevo visionado. Si por el contrario, es la primera vez que tienen ocasión de verlas atense las alpargatas, porque van a poder tomar una píldora concentrada del mejor cine, grandes tramas, sublimes diálogos, actuaciones estupendas, en fin, una delicia para los sentidos. 

Tenía guardados unos enlaces de las tres películas pero el de «Jane Eyre» lo habían eliminado estos sacamantecas de YouTube, aunque, afortunadamente, he podido encontrar uno alternativo. Sin embargo con «Marnie» no he tenido tanta suerte porque, el enlace disponible tiene una imagen de tan pésima calidad, que me avergonzaria el ofrecerseles. Ello no quita para recomendar la película sin reservas, si tienen posibilidad de acceder a una copia en vídeo, DVD, o emisión televisiva, con buena calidad. 

Podría escribir hasta aburrirles, sobre cada una de ellas, pero un material tri-abrumador tan potente me llevaría a una extensión que convertiría este artículo en un tedioso texto de un juntaletras otoñal. Por ello, prefiero mantener mi filosofía de que lo principal es que vean buen cine, y les dejo hasta mi próxima cita del fin de semana. Por supuesto atenderé, en la opción de comentarios, cualquier sugerencia, u opinión. 

Sí he de indicarles para que elijan, que película ver en cada momento, que «Ninotchka» es una comedia deliciosa con unas pinceladas románticas, «Jane Eyre» es un drama romántico de tomo y lomo, y «Marnie» (en España «Marnie, la ladrona») es un buen retrato psicológico, y afectivo, de una mujer, cuyos traumas infantiles la han conducido a ser una cleptomana, y una frigida.

Advertirles que el enlace de «Ninotchka» tiene un preámbulo ajeno a la película, perfectamente prescindible, que dura 5 minutos y 10 segundos, por lo que, si quieren pasar directamente al inicio de la cinta, omitanlo. Lamentablemente hay un fallo de sonido entre los minutos 36:25 al 38:35, pero tengan paciencia porque merece la pena ese sordo sacrificio con tal de disfrutar de esta inmortal comedia. 

https://m.youtube.com/watch?v=n7VnBz75ujY
https://www.google.es/search?q=jane+eyre+1944&prmd=visn&sxsrf=ALeKk00h-cDwbNbukoJ9u2KAKzpTxUD-bg:1626007462872&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=2ahUKEwilvOfphdvxAhUPlxQKHZ7xAXsQ_AUoAXoECAIQAQ&biw=480&bih=724&dpr=1.5#fpstate=ive&vld=cid:dc4e4a2d,vid:r3OmOnNj858,st:0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: