Hoy han muerto dos ángeles.

No soy de efemérides, pero el 18 de julio es un día inevitable. El año pasado fue, este día, la comunión de mi ¿sobrina? (interrogantes porque no la veo desde ese día. No tengo coche y sin bozal no se puede pagar la estafa del transporte público de la plandemia. Estafa, sí, has oído bien, gilipollas).

No voy a relatar nada, simplemente deciros que este día, en 2008, mi madre se murió en mis brazos. Y en 2005 mi mejor amigo se mató con un coche.

Juandi, te hecho tantísimo de menos. Pero tanto. No te lo imaginas. El libro que escribí para ti es sólo el prólogo de todo lo que tengo que decir sobre ti. Qué ganas tengo de volver a verte, amigo amado. Ni te lo imaginas. Cuando me muera te voy a dar un abrazo que te vas a sentir vivo.

Mamá, no hace falta decir nada más.

Qué pena vivir con estas ausencias. Y hay más, muchas más. Pero para mí estas 2 son palmarias e inherentes a mi tristeza. He tratado de camuflar mi tristeza con palabras… Juandi, el mundo estuvo a nuestros pies, pero nos pilló borrachos eso de dominarlo.

Mamá, no hace falta decir nada más. Insisto.

Vuestra ausencia hace que quiera estar ausente.

2 comentarios para “Hoy han muerto dos ángeles.”

  1. Rafael López Says:

    Desgraciadamente hoy también es una luctuosa fecha para mi querida Esposa. No daré más pistas de esta triste remembranza, pero una jornada, de hace quince años, sembró de tristeza a Ella y a su Familia.

    Un emocionado recuerdo para nuestros seres queridos con independencia de la fecha en que nos dejaron huérfanos de sus afectos.

    • De bien nacidos es ser agradecidos, ya sabes, Don Rafael. Los que tuvimos la suerte de vivir con tan buena gente, no podemos obviar homenajear su memoria siempre que podamos. En mi caso es todos los días de mi vida, siempre hay algo de ellos que me aporta salubridad mental a diario y dar las gracias de estar vivo, pese a ya no estar físicamente con ellos.
      Nobleza y orgullo obligan a tirar para adelante y hacer de nuestra vida un lugar mejor cada día para vivirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: