Música. RAFAEL LÓPEZ: Actores cantantes

Aunque son legión los cantantes que desarrollaron una fértil actividad en el cine, normalmente como vehículo para darse a conocer y aumentar la difusión de su faceta musical. En ese grupo nos podemos encontrar desde el gran Jorge Negrete, hasta Elvis Presley, o nuestro paisano Raphael. Sin embargo, es muy infrecuente el caso inverso, ya que han sido muy pocos los actores que se han aventurado en el mundo de la música. Tengo dudas si en esa natural cautela de “zapatero a tus zapatos” influyó esa simpática anécdota del gran torero Juan Belmonte, que les paso a relatar :

Resulta que un banderillero del torero trianero había llegado a ser Gobernador Civil, y en cierta ocasión acudió Juan Belmonte en compañía de un amigo a un evento el cual estaba presidido por el antiguo rehiletero del “Pasmo de Triana”, produciéndose un diálogo parecido a este :

– Amigo (A): oye Juan, ¿es verdad que el Gobernador Civil que preside este acto formó parte de tu cuadrilla? 
– Juan Belmonte (JB): si (siempre tan lacónico en sus respuestas) 
– (A): oye Juan ¿y eso cómo puede ser posible? 
– (JB): pues cómo va a ser, degenerando 

Un maño mediosordo debe ser, especialmente, prudente en no opinar sobre sobre cuestiones musicales, y como de cine, escribo en este blog más por osadía que otra cosa, afirmo que ambas actividades artísticas merecen mis respetos siempre que se realicen con dignidad. Imagino que en mis propuestas musicales de hoy así fue, y sin más dilación les presento a los tres guapísimos actores invitados a mi píldora musical de hoy. 

Se tratan de:

– 1977 ↪ David Soul ➡ “Silver Lady” 
– 1989 ↪ Don Johnson ➡ “Tell it like it is” 
– 1992 ↪ Antonio Banderas ➡ “The Phantom of the Opera” 

David Soul es mundialmente conocido por su personaje del detective Hutch en la popular serie policíaca de finales de los 70 “Starsky y Hutch”. Posteriormente trabajo en algunas películas, aunque la mayor parte de su producción siguió siendo para la televisión. 

Don Johnson interpretó al personaje de Sony Crockett en la serie “Miami Vice”, la cual lo convirtió en un icono televisivo en la década de los 80, realizando algunas incursiones en el cine a raíz de su éxito televisivo. 

Por último nuestro Antonio Banderas, cuyo poderoso bagaje cinematográfico le ha permitido ocupar un puesto muy relevante en la industria estadounidense, amén del predicamento con que ha contado siempre en nuestro país. Lo que he oído suyo a nivel musical siempre ha sido muy bien acompañado por cantantes de primer nivel.  En España, lo más conocido (creo que) fue una colaboración, en el año 1997, con Ana Belén titulada “No se porque te quiero”, pero, por no romper la armonía lingüística, he elegido una colaboración con Sarah Brightman en una pieza del musical “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber. 

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=bG6rmGGx64k


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: