ARTÍCULO: Sobre ruedas la muerte acecha.

Hace casi 20 años que me saqué el carné de conducir, intervalo de tiempo en el que he cogido el volante otros 20, pero minutos. Vamos, que aunque me saqué el permiso a la primera y en el lugar más complicado (Madrid) si cojo un coche ahora soy un peligro colosal, pero la ley me lo permite y… pues nada, que nos den pomada.

En cambio, la bicicleta la conduzco desde nene y hasta hoy. Sin carné, pero siendo un vehículo más de la calzada y con normas exactamente igual que los vehículos motorizados. ¿Entonces por qué no he de acreditar que sé circular, al ir en la bici?

Manejar un vehículo es lo más simple del mundo, es como saber manejar la batidora: cuestión de conocer los botoncitos para que el chisme arranque o se pare.

El problema de los vehículos rodados es circular, al igual que con una batidora no debo de meterme en la ducha ni hacerle a alguien un masaje, es decir… sé “circular” con ese electrodoméstico. ¿Por qué cualquier hijo de vecino puede conducir vehículos por la calzada, sin tener ni puta idea de circular?

Es algo impresionante ver las barbaridades que hace la gente sobre ruedas. Es colosal, cualquiera que circule lo sabe. Y no me refiero sólo a los flipados y fitipaldis de turno que, sabiendo manejar la máquina virtuosamente, son temerarios y causan multitud de accidentes (por suerte algunos mortales sólo para ellos). Me refiero, sobre todo, a los capullos que ni saben manejar bien la máquina y, ni mucho menos, circular.

Tantas medidas de seguridad vial, tantas normas de circulación, tanta puta DGT y etc. ¿para qué? si luego circula cualquier descerebrado. Y ahora con el plus de patinetes y bicis eléctricas.  ¿Y qué me decís de la puta ITV, supuestamente para garantizar que los vehículos que circulen estén en condiciones técnicas y mecánicas para hacerlo? Jajajajjaajjaajaa ¡Y les suda la polla quien vaya al volante de esos vehículos! Llegará el día en que vaya un mono al volante, pero con los papeles del vehículo en regla, y sea legal que conduzca. Los 2 psicotécnicos que he hecho para el carné han sido pagar 50 euros, punto. Nada más. ¿Hay tarados al volante? ¡Qué va, si todos tenemos nuestra acreditación de cuerdos!

La verdad es que no ocurren más accidentes porque alguna deidad no lo quiere, porque lo que son los conductores… Eso sí, los picoletos ojo avizor para poner multas estúpidas y hacer soplar a todo Dios…  mientras dejan que circulen auténticos chalados que no saben ni masticar chicle y caminar a la vez. Gentuza que tiene menos psicomotricidad que una muñeca de porcelana.

Siempre que voy en bici lo hago con un chaleco reflectante y una luz delante y otra detrás. Me acabo de comprar otras 2 (potentes de la hostia, obviamente de situación) e iré en plan feria de barrio, porque me quiero asegurar de que el próximo hijo de puta que quiera matarme con su vehículo motorizado me vea bien, no vaya a ser que en su psicopatía atropelle a una anciana que cruza en vez de al de la bici que circula perfectamente.

¿Qué hay dentro de la cabeza de un conductor que intenta matar a un ciclista? De verdad… ¿qué hay ahí dentro? De momento, sigo salvando el pellejo, porque soy perro viejo, pero llegará el día en el que me embistan, es cuestión de tiempo. Lo han intentado muchas veces, tan terrible como cierto, y no por imprudencias ni descuidos, sino totalmente adrede – insultos incluidos – sin motivo alguno. A alguno (y sobre todo alguna, pues en mi caso son las mujeres al volante, a parte de peligro constante, las que más psicopatía me han demostrado) he pillado haciendo un sprint olímpico (¿hay bicis en las Olimpiadas? Ni idea) piñón pequeño plato grande, y se han saltado semáforos y/o ido en dirección prohibida huyendo de lo que su psicopatía ha generado. Lástima de no poder llevar rifle. Pararme tras el intento de asesinato y dispararles en su huida. ¡Qué manera más estúpida de morir tendrían estos cabrones! Y cuanto bien le haríamos a la sociedad, porque estos psicópatas al volante no se sacian y llevan el caos en todas las facetas de su puerca vida. Sería curioso un estudio conductual de los delincuentes. Demostraría que todos son polis delincuentes. Alguien malvado lo es a tiempo completo.

¡Ojo, qué te la cojo! Que hay mucho ciclista que hace barbaridades y causa accidentes, y me juego lo que no tengo (porque no tengo nada) a que son igual de hijos de puta cuando se ponen al volante.

El otro día iba yo por un carril bici de la ube, integrado en el asfalto, obviamente se circula a la derecha de los coches. Los coches parados por un semáforo y yo circulando. Y me grita uno de 1 coche: “¡Eh! qué haces por ahí que no se puede adelantar por la derecha!” Era, más o menos, cuesta abajo y el semáforo se había puesto en verde, por lo cual pararme, bajar y hostiar a los del coche (porque me gritó el copiloto, o sea que mínimo eran 2 o era el coche fantástico) me dio mucha pereza y seguí pedaleando como si no hubiera oído semejante burrada. Por cierto, cuando voy en bici llevo en la cintura una navaja táctica que no desmerece el machete de Cocodrilo Dundee… no es buena idea meterse conmigo en esas circunstancias de pulsaciones aceleradas y lo de Dundee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: