LUYS COLETO: Cuando el Estado asesinó a Josu Muguruza (2º Parte: cómo el CESID diseñó el crimen).

20 de noviembre de 1989, asesinato contra Josu Muguruza diseñado por los espías españoles, el CESID.  Crimen de Estado, al macabro y perfilado estilillo del perpetrado contra Santiago Brouard, exactamente un lustro antes. El atentado que costó la vida al parlamentario de Herri Batasuna (el único diputado nacional asesinado) fue sobre todo una salvajada política de enorme calado perfectamente ideada por las altas, altísimas estructuras del Gran Leviatán vinculadas a la guerra sucia incrustada dentro de las cloacas que fluyen bajo el sanguinario monstruo.

100% crimen CESID: mililikitos, maderos, pikolos…

Lo propio de las falsas banderas, distracción: haciéndose pasar una “venganza” de exaltados de extrema derecha, cuando el crimen se planificó minuciosamente desde el CESID ( el infinitamente terrorista y criminal Centro Superior de Información de la Defensa, lo mismito que su liberticida continuación CNI). E incluyendo las correspondientes cortinas de humo, intoxicaciones policiales-periodísticas: Operación Martín Vázquez y el patético asunto del “súbito” surgimiento de otra banda terrorista, Conafays( Coordinadora Nacional Antiterrorista de las Fuerzas Armadas y de Seguridad). Dos truños, parejita de colosales patrañas, las mendaces pistitas de Pulgarcito (previa destrucción de pruebas auténticas, tan evaporados trenes 11-M) que utilizaron los magos negros para distraer la atención, tan plandemia: intoxicaciones más o menos enrevesadas destinadas a distraer y confundir los esfuerzos de todos aquellos que pretendían salir del falaz laberinto trazado por el mentiroso aparato policial-judicial.

Sede CNI y sus retorcidas esculturas jajaja

Su financiación, logística, información, armamento, infraestructura y, finalmente, el operativo en sí: 100% servicios secretos con su correspondiente mano de obra “ultraderechista”. Donde pululan multitud de personajes, alcanzando los treinta de los que hablaba Ángel Duce.  Memento, por ejemplo, Emilio Alonso Manglano, el Gran Arquitecto de la Casa, vulgo Topo Gigio. Rafael Vera, secretario de Estado de Interior. Alberto Elías, madero que estuvo implicado en el denominado espionaje policial a los partidos políticos a mitad de los ochenta. En lontananza los milikitos, capitanes y comandantes. Y coronándose el asunto, si menester fuese. España, inmensa, inmensísima y coronada cloaca.

Colaboración directa, directísima de los maderos Antonio Andrade, en su día comisario jefe de la Brigada Móvil de Madrid y Manuel Marcos Martín, Marquitos por su escasa estatura, inspector jefe de la bofia nocturna.  O las mafias policiales del comisario jefe del grupo de atracos, Francisco Javier Fernández Álvarez, el jefe del grupo III de atracos a joyerías, el inspector motero Victoriano Gutiérrez Lobo, y el también inspector Francisco Aguilar González, tan vinculados al asesinato con enterramiento ¿bajo cal viva? de Santiago Corella, El Nani (“Canta, Nani. ¿Dónde está el oro?”). Un botín de cuarenta y ocho kilos de oro que Corella ocultó bajo tierra. Lo hizo a espaldas de este entramado policial. Jamás se lo perdonaron.

El Nani asesinado. ¿Dónde está?

…joyerías y agencias de detectives que no lo son

Ya saben, joyerías ochenteras en España que eran todo menos joyerías, en nuestro caso retengan el imprescindible nombre Antonio López González: tráfico de drogas ilegales (preferentemente farlopa), armas, o el celebérrimo oro que procedía de robos y que, con la ayuda de joyeros (santanderinos, en el caso de El Nani), transmutados en soplones de la policía, se fundían en lingotes  que luego se vendían con el resto de piezas de la propia tienda. Modus operandi, remato: el dueño se quedaba una parte considerable del botín y el resto lo repartía entre los podridos maderos que formaban parte de esta mafia.

Sin olvidar en toda esta oscura trama a abogados laboralistas que trabajaban para los terroristas espías. O a Ángel Sierra, El Viejo, llevando una agencia de detectives en Ventas que devenía tapadera de la Comisaría General de Información (además de organizar en su día las manifas en recuerdo de Patas Cortas). O la comisaría de Chamberí en donde el citado Manuel o Manolo Marcos manejaba los hilos al principiarse este crimen (con tres objetivos claros: Muguruza, Esnaola e Idigoras). Allí se reunían Duce y Andrade (contacto clave de otro infiltrado en la banda asesina Eta, “Cocoliso”). O el restaurante “A Casiña” de la calle Hermosilla, abundantes cenas, crimen de Estado paulatinamente cincelado.

El Nani

Los ejecutores…y muchos más

Y los ejecutores, claro: Duce y Juan de Dios Rubio (¿testigo también del asesinato de Mikel Zabalza en narcoInchaurrondo), tan cercano al madero “Pepe el putas”, tan querido por Barrionuevo para ser parte de la banda terrorista Gal. Y las deudas de doce millones de cucas que “obligan” a Duce a participar en la orgía de sangre. Y las dudas aún presentes sobre el tercer hombre: Felipe Bayo Leal. O la aproximada decena de chivatos que tenía el CESID en nómina distribuidos estratégicamente dentro de todas las plantas del Hotel Alcalá. Un hotel, obvio, atestado de micrófonos, varios de los cuales habían sido colocados disimuladamente (la descojonación) en el lugar de la matanza, en el propio comedor.

Y más gente rara pululando por el citado hotel, ese 20 de noviembre y bastantes días antes…Y sobre Juan Viriato García Vidal, un “topo” introducido por el comisario Elías para “fundir” a Ángel Duce y los turbios Christian Liesau Von Lettow Vorbech y Pier Luigi Bisetti, les hablaré en una tercera entrega…

…Y recordando, de paso, el perfil humano del asesinado Muguruza en la excelente cinta Zohardia. Dirigida por los estimables documentalistas Markel Andia y Lander Iruin. Muy recomendable. En fin.

Zohardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: