4 comentarios para “FOTO-reportaje: Mani antiPLANdemia 14-08-2021. Madrid.”

  1. joseignacioh Says:

    Interesante reportaje. Interesantes carteles.

  2. Se agradece resumen, q entre todo me dejado la nostalgia de un viaje a tu Espena allá x el año 2002, con motivo de un diplomado en “nuevos paradigmas en el constitucionalismo democrático” o algo así de llamativo… Buscando en Madrid urgente el lugar más cultural q para un amigo limeño era el museo del Prado y para mis 27/28 años de puras hormonas al tope, pues sólo un burdel o un “night club”… Y descubrí el “puticlub” que en el Perú le decimos “chongo” y allí una reina que ni hablaba español, una rumana preciosa salida de la Europa del este salida de la caída del comunismo… Una noche soberbia que terminó en “botellón”… Se me hizo un mundo entender el “mundo” q hacían la prensa, opinologos y demás pensantes sobre algo tan sencillo y habitual que chupar en la calle con los amigos… En los parques en las noches despues de salir de clases universitarias x ejm, q fue parte de una época feliz…

    • Yo y unos amigos fuimos pioneros en el botellón madrileño. Obviamente en los 80 había macarras de litrona, pero lo que es el botellón fue un invento de los 90. El problema de soplar en la calle es que el 95% (y, tal vez, me quedo corto) de los que lo hacen son auténticos cerdos, ratas de 2 patas que ensucian, mean y potan en la calle y hacen un ruido colosal. Yo jamás he meado en en aceras o carreteras ni dejado un residuo en la calle o armado escándalo o broncas (si no estaba en una zona muy alejada de viviendas, obvio); ni de botellón ni el resto de mi vida, pero la moyoría… tela. He visto imágenes nausebundas en los botellones de toda Espena, que ni he visto en las cochiqueras.
      Luego está el motivo económico. El Estado quiere que consumas en la hostelería. Lo que me extraña es que sigan permitiendo tomar bebidas no alcólicas o comer fuera de negocios de hostelería. Pronto sacarán alguna norma al respecto. Los motivos sanitarios pueden usarlos para eso y todo lo demás.

      • De acuerdo César, problema si esos botellones masivos madrileños, más ovejunos y meaderos; me refería a salir con los amigos, 4, 6, puntas tomando y conversando tranquilos en un parque más q en la calle misma. No me acuerdo nada de ese curso de un mes de constitucionalismo pero si de esa noche de farra…saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: