ARTÍCULO: La ética del jurgol de élite. A Neymar le pagan 6´5 millones al año, por sonreír a los jurgolerdos.

No todos los aficionados al fútbol lo somos al jurgol, ni todos los futboleros son jurgolerdos. Pero todos los que gastan dinero en el fútbol de élite (jurgol) se tornan en jurgolerdos, por acción u omisión (*). Las ingentes cantidades de pasta que mueve el jurgol son gracias, únicamente, a los jurgolerdos por apoyar y seguir este nauseabundo negocio que NADA tiene que ver con un deporte.

El antepenúltimo ejemplo, el brutal contrato de Neymar con los moros ultracapitalistas del PSG (genocidas de Qatar), 500 millones del ala (no confundir con:¡”hala Madrid!”, otro club que igual baila al son musulmán… como el resto… y hablando de Qatar, muy especialmente el F.C. Barçalunya). Cree el jurgolerdo que cuando un jurgolista le sonríe a la entrada/salida del estadio, le firma un garabato, se hace una foto con él o le aplaude desde el césped; lo hace “por respeto y amor a los aficionados y al escudo” JAJAJAJAJAJA.

Neymar es, sin duda, el mayor mercenario del jurgol, una empresa en sí misma mucho antes de su despunte en los terrenos de juego (si es que ha despuntado alguna vez… que esa es otra, qué malos son los jurgolistas, pero que rematadamente malos son, salvo alguna jugada muy aislada cada 2 o 3 partidos), por eso sus 6´5 millones al año (4.5 netos) por el concepto señalado son la mayor aberración de la historia del jurgol. Todos los jurgolistas hacen lo mismo, pero casi ninguno lo hace por contrato y cobrando esa pasta, sino que es parte del circo del que se lucrar a lo bestia y, por lo tanto, su impostura es real, pero no tan descarada de ser una clausula contractual.

Yo estuve junto a los integrantes del “Dream Team” del FCB en las calles de Barcelona, en 1993 (18 años casi recién cumplidos tenía yo), el día siguiente al partido inaugural de esa Liga, donde Romario le metió 3 chicharros a la Real Suciedad. Estaba yo pasando 4 días en Santa Coloma y recorrí toda la ciudad, bajo tierra, para ir a visitar el estadio donde luego iría varias veces más como aficionado (entrando gratis, ojo, yo no financio al FCB ni lo haré jamás). Tenía el diario Sport, con la portada de Romario y sus 3 chicharros, para que me la firmara, porque en esa época los jugadores del FCB iban andando por la vía pública desde el campo de entrenamiento al Camp Nou para coger sus bugas.

Al primero que vi fue a Goikoetxea, a menos de 10 metros firmando autógrafos de espaldas a mí. Y me salió un espontáneo grito: “¡Vamos Goiko!” (sí, ahí fui un gilipollas, pero era muy joven y nadie es perfecto a esa edad). El notas se giró y me miró levemente, de arriba abajo, sin mostrar ni 1 sólo gesto de amabilidad, sino todo lo contrario. Me miró con desprecio, casi odio diría yo, y siguió firmando a los tolais.  Fui jurgolerdo durante 5 segundos. En ese momento aparecieron ya los “ídolos” (Romario, Koeman, Bakero, Stoichcov y etc.) pero yo ya había tirado el Sport a una papelera cercana y me alejaba de allí, buscando un sitio en el que tomarme /comprar una cerveza.

(*)

Acción: pagar abonos, entradas, merchandising, videojuegos, televisiones y etc. de lares lucrativos para el jurgol, MUY POR ENCIMA del precio de mercado que deberían tener.

Omisión: No quejarse de la industria. Alabar y endiosar a los jurgolistas. Seguirles en redes sociales. Comprar prensa deportiva y ver programas de tv. o streaming. No quejarse del expolio al erario que es el jurgol (servicios públicos y personal público a su servicio, gratis.  Beneficios fiscales, “vista gorda” jurídica a sus delitos, trato de favor en Bancos, “pelotazos inmobiliarios” y etc.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: