ARTÍCULO: Masonería hasta en la Sagrada Familia.

Curioso y celebérrimo grabado en la Sagrada Familia, que se repite 33 veces en toda la choza (número 33 hasta en la sopa. El más conocido, el de la imagen de cabecera, en una de las fachadas (facha, cabrón). Ahora que los conspiranoicos y negacionistas como yo, vemos señales masónicas y satánicas por doquier, recuerdo esta que es muy molona.

16 números, cuyas sumas de 4 en 4 en horizontal, vertical, diagonal y mucho más, dan siempre 33. Hasta 310 convinaciones pueden hacerse con el mismo resultado. Mirad las más obvias:

Supongo que Gaudí era un masón del copón, sino de qué iba a triunfar en arquitectura, que como en el resto de actividades de la vida, ejercerla a ese nivel nada tienen que ver con el talento y el trabajo (pese a que sin ellos Gaudí sólo podría haber saltado a la fama como político, la única profesión donde te haces famoso y multimillonario siendo más tonto que el que asó la manteca). O sea, que el genio catalán necesitó del empujoncito de su logia para ejercer su talento.

No obstante, estos 33 grabados masónicos se hicieron mucho despúes de la muerte de Gaudí, concretamente entre 1986 y 2006, todos obras del escultor Subirachs.

Telita lo del número 33 y la curiosa manera de mostrarlo en este cuadrado mágico que no lo es sensu estricto, ya que son 16 números no seguidos (faltan 2: el 12 y el 16; sustituidos por la repetición del 10 y el 14). Además, Subirachs se basó en un cuadrado mágico, esta vez de verdad, de Durero, del siglo XVI, donde sumaban 34… pero hablar de eso es ahora un coñazo. Ampliad la info. por vuestra cuenta, vagos… Yo sólo quería hablar de los jodidos masones y sus cosas enrevesadas… ¡cómo se aburre esta gente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: