ARTÍCULO: Con pan y vino, se hace el camino.

Esta foto la he visto en “internete”, ni idea de donde coño es. Puede ser en cualquier lugar de Espena o el sur de Francia o Portugal. Lo único claro es que no hace falta subir a la puta ermita para llegar a Santiago de Compostela. Y estos 2 suben, o lo aparentan que no es poco.

Yo hice el camino este 3 veces, pero con trampa, es decir: no entero. ¿Pero qué/cuál es el camino de Santiago entero? Yo lo empecé siempre desde León, porque la zona a la derecha de León me la suele sudar bastante.

“Con pan y vino se hace el camino” era (igual es) un mantra de los caminantes. Daban pan y vino, tal cual, al “peregrino”. Peregrino es uno que camina por esa zona. Ni más ni menos. Puedes ser peregrino si vas a comprar el pan en una zona de afectados del Camino… “No, si yo es que paso por aquí pero no soy pergrino, voy a comprar el pan. Mi casa está allí – señalas la casa – y el pan aquí – señalas la panadería – .Cruzo el camino de Santiago, pero no lo hago“.

Cuando voy con mi bici de montaña chupiguay de 499 pavos… (¿o 599? no lo sé, el caso es que acababa en 2 9ves para parecer más barata pero sé que está en esa franja ente los 500 y 600 pavos) paso por zonas del Camino. ¡En Madrid! Todos los caminos llevan a Roma, dicen los gilipollas… ¡ni de coña! TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A SANTIAGO.

Qué tentación me da decir mi chascarrillo de “Santiago (y cierra, Espena) Abascal” encima Carrillo de por medio y ya sin dar miedo. Por suerte ahora el problema es VOX… soy fan de partir este pardido. Digo, soy afiliado al partido. La hostia… ¿cómo se puede ser de VOX? Ni soy afiliado ni lo he partido, pero es otro Carrillo, que diga, chascarrillo. Este partido con VOX algo que puedo jugar porque los voté 2 veces, para votar en contra del comunismo, no a favor de ellos. Odio al PP y Santi es PP 100%. Y Ortega Lara ya ni es, y ni sé ni lo que fue. A mí no me ha secuestrado ETA, no sé donde hay que hacer el casting para eso.

Como os cuente mis 3 experiencias en “El camino”, vais a pedirme autógrafos. Y si os cuento mis experiencias con los políticos, políticas y polítiques, vais a pedirme que elija mi ejecución. Y como cantaba mi conocido casi amigo a veces, Javier Krahe: yo prefiero la hoguera. Es una versión del gabacho Yors Brasans, algo así se llama pero se pronuncia así, tal cual. Ahí os la dejo. Risas siempre:

Tema con buen audio: https://www.youtube.com/watch?v=8P-uzxE7rDg

Tema donde se ve a Krahe, pero se oye mal: https://www.youtube.com/watch?v=LEGXv4SYbV8

Tema, más o menos de cuando yo conocí a Krahe. No se oye ni mejor ni peor que los 2 de antes, pero está aunado visión y audio. Yo qué sé… y su os cuento mis historias con Krahe… más autógrafos todavía me pedís… https://www.youtube.com/watch?v=D965xqPtcJg

2 comentarios para “ARTÍCULO: Con pan y vino, se hace el camino.”

  1. joseignacioh Says:

    Muchas hogueras! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: