ARTÍCULO: el COVID se diagnostíco en 1868

Como lo oís, queridos niños, la actual enfermedad de moda no es otra cosa que la nosofobia (miedo irracional a la enfermedad, especialmente a la infecciosa) de toda la vida, enfermedad psiquiátrica definida por primera vez en 1868, en el “Tratado elemental de patología interna” de E.Monneret.

¿Por qué no se trata a estos enfermos, como lo que son, mentales y no (poned aquí qué tipo de enfermos físicos son, porque hasta los asintomáticos lo son…)? No necesitan vacunas, sino pirulas psiquiátricas. No necesitan hospitales, sino manicomios.

Lo más apabullante es que los covidiotas desarrollan múltiples fobias – Satán los cría y ellos se juntan –. Las más claras:

  • agorafobia (se encerraron 3 meses en casa).
  • claustrofobia (temen los espacios cerrados, llenitos de virus están y ahí su nosofobia se vuelve furibunda: ¡súbase el bozal por encima de la nariz! ¡mantenga la distancia de seguridad! ¡abran todas las ventanas!).
  • misofobia (de ahí el lavarse las manos y desinfectar todo compulsivamente)

Pero todo podría ser incluso peor… ¿os imagináis si, por ejemplo, la aracnofobia fuera el COVID y no la nosofobia? Porque las arañas… ¡existen! O sea… los militares entrando en las casas, matando arañas. Todos confinados en campos de concentración sin arañas. Pueden poner millones de huevos… están por todas partes…Si encontramos una araña en cualquier casa, su habitante es colaboracionista con ellas y enemigo de la aracnofobia… ¿imagináis cómo sería el mundo así? No… si todavía tenemos que dar gracias de que los virus no existan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: