VÍDEO – artículo: Tentativa de homicidio imprudente a un ciclista, en Canarias.

Fue en la isla del Hierro, durante una prueba ciclista, pero estos delitos se cometen a diario  – y a todas horas – en todo el mundo. Y lo digo por experiencia. Tal vez es que yo sea tan desgraciado que cada vez que salgo con mi bici de montaña sufro estas tentativas. La penúltima la relaté en este vídeo (digo la penúltima, porque ayer volví a salir con la bici, y más de lo mismo).

En este vídeo podéis ver el accidente que causó una gilipollas que no debería estar viviendo en libertad entre nosotros. La pírrica sanción que tiene esta tentativa de homicidio imprudente, es de 1 a 4 años de cárcel. Aún así, no se le aplicará sanción alguna a esta descerebrada (si es que sale viva de esto, pues las informaciones son confusas y unas noticias dicen que está muy grave y otras que sólo fue atendida en ese momento, por el golpe en la cabeza).

El ciclista está ingresado con traumatismo cráneo encefálico y perdió el conocimiento tras el impacto con esta hija de puta que no tiene conocimiento alguno. ¡Y eso que les tienen la carretera vallada, como los animales que son, para que no ocurran estos accidentes! Pues nada… los animales se ponen por delante de las vallas. ¿Qué coño hacen los maderos que no controlan eso? Claro, estamos hablando de las Islas Canarias, donde entran miles de inmigrantes ilegales a la semana y los maderos miran para otro lado…

El intento de homicidio mío que os he enlazado arriba, pudo tener consecuencias muchísimo más graves, enormemente más graves, pues a parte de que mi choque con el peatón (eran 2, tenía donde elegir romperme la crisma) se pudo producir a más velocidad que el de esta noticia, y agravadísimo porque detrás de mí venían coches, a toda hostia, en 3 carriles, para que me atropeyaran como es debido, qué no haya miserias…

Menos mal que voy absolutamente al loro, activando un sexto sentido, cuando pedaleo. Lejos de relajarme, voy más precavido que nunca y vaya por donde vaya… pues en pleno campo no dejan de cruzarse conejos, se tiran perros, aparecen coches y motos a toda hostia, se cruza un senderista, el terreno se vuelve zona de bombardeos… ¡una vez hasta me atacó un caballo cuyo jinete no supo controlar! Jajajajaja. Me río por no llorar… bueno, porque no lloren los familiares y amigos de todos estos potenciales homicidas imprudentes o voluntarios; porque si no me lo tomo con humor, ya me hubiera cargado a uno/a (sólo esa cantidad, porque el que iría a la cárcel sería yo, por “Asesinato con respuesta desproporcionada a la agresión sufrida” algo así diría la sentencia.

Como siempre, en este puto país la ley no es preventiva sino punitiva: esto es el mayor error que puede cometer un código legal.

Lanzo un ejemplo lógico (si hace falta avalado por mis 4 años de estudios de Derecho, cuando la Carrera era de 5 años):

Art. Que me sale de los cojones, del código penal espenol. “todo aquel que se interponga en el camino de un ciclista, infringiendo las normas viales y/o de circulación, será condenado a cadena perpetua. Así mismo se le retirarán todos sus bienes que serán usados como indemnización a la víctima o sus herederos”

¿A qué iban a bajar las tentativas de homicidios imprudentes, a nada que haya un par de condenas así y se publiciten? La ley ha de ser preventiva, no punitiva, insisto. Obviamente ha de ser algo punitiva en su génesis, en cuanto a amenaza de sufrir una pena enorme (yo pondría pena capital en muchos delitos)  que sea disuasoria de cometer delitos que atenten contra la vida. Dicen que la letra con sangre entra. Pues el civismo y la sensatez, igual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: