PROYECCIÓN de 3 cortos míos en la EXPOSICIÓN DE ARTE de Trento (Italia, «la puta bota»)

Tengo el placer de participar en este evento artístico («de primerísimo nivel» como dice mi amigo Rafael López), en el que comparto espacio con 4 artistas (yo no soy artista, por eso no digo «con otros 4», yo soy un hombre sobre la Tierra).

Dono las gracias a mi buena amiga espagueti, Inés Negro, jefa de la Asociación Cultural Madrileña «La estación del arte» (escribo «dono» en vez de «doy» para no cantearme mucho con el NOM, ahora que todo hay que escribirlo como si lo dijera el traductor de Guguel… Recuerdo a un tarado panchito que vino a la casa de mis caseros que pago a precio de oro a poner no sé qué pollas de cables para que yo pueda estar ahora publicando esto. Y me preguntó, circunspecto (era un tío extremadamente raro… y para que lo diga yo, que soy un chalado… imaginad…): «¿Me regalas el baño?».

No podré estar en la inauguración, por motivos covidiotas del NOM, que son del demonio público... antes dominio. Pero os enlazo los 3 cortos que martirizarán a los espaguetis que tengan la imprudencia de ir a esta sala a mirarlos… Mi trilogía: «Madrit», obra de culto proyectada hasta en Bagdad (va en serio). Y os enlazo 2 notas de prensa al respecto. Están escritas en espagueti, no les hagáis mucho caso y pasad a mis cortos, jajajjjaa.

https://www.lavocedeltrentino.it/2021/10/26/el-urbe-la-citta-tra-poesia-e-contrasti-il-27-novembre-allo-spazio-piera-di-trento/

4 respuestas hasta “PROYECCIÓN de 3 cortos míos en la EXPOSICIÓN DE ARTE de Trento (Italia, «la puta bota»)”

  1. Rafael López Says:

    En primer lugar, mi enhorabuena porque se hayan hecho eco de una parte de tus trabajos, que califican de sugestivos y con tu nombre en negrita (como Dios manda).

    He leído (si se puede llamar a leer sin entender bien un idioma) las reseñas y he visionado, avidamente, los tres cortos tuyos que van a presentar. Con independencia de que el Montador del primero se denomina FORNIKATOR (eso he creído leer), es el que más me ha gustado de los tres, aunque todos me han parecido de primerísimo nivel.

    ¿Con que líquido corrosivo te tuviste que lavar los pies después de tu paseo madrileño?

    Un abrazo,

    • Cada uno de los 3 cortos tiene una intrahistoria cojonuda, pero mucho. Algún día las contaré.
      Las plantas de mis pezuñas no sé si quedaron muy limpias, no me las suelo mirar. Pero mi retina está sucia, demasiado, por vivir en este asqueroso barrio inmundo indigno para toda aquella persona que quiera tener una vida digna. Pagar un dineral por vivir aquí sólo es propio de retrasados mentales severos… y como yo no los soy, entiendo que el organigrama del NOM para hacer de nuestras vidas un infierno en la Tierra o un Cielo en el infierno… funciona perfectamente.
      Aún así, la creatividad y el vino son 2 de los 3 pilares de mi vida, y aunque faltara el 3º, con 2 ya me basta para no caerme.

      • Rafael López Says:

        Creo que el material que han seleccionado tuyo compensa, en parte, las tropelías cometidas, contra los numantinos, por parte de Escipion Emiliano que zahirio, inmisericordemente, a los hispanos de no muy lejos de Madrid.

        Esas perspectivas personalisimas de lo cotidiano con los contrastes que ofreces (también en el aspecto sonoro) son estupendas.

        Un abrazo,

  2. Rafael López Says:

    Respecto de mi último comentario, en primer lugar pedir disculpas por la poco afortunada ironía del primer párrafo. Comparar las masacres que cometieron las legiones romanas, contra los españoles durante dos siglos por estas tierras, con la emisión de tus cortos en Italia no deja de ser una soberana estupidez.

    Mis disculpas por ello.

    Como empecé mal el artículo y no me explique lo suficiente, el segundo párrafo resultó fuera de lugar, inconexo y poco fundamentado.

    Para ampliarlo indicar que esas perspectivas de las cosas cotidianas, que nos pasan desapercibidas a los comunes de los mortales, las utilizas visualmente artística e ingeniosamente (escaleras mecánicas, basuras, etc.). Te decía en mi primer comentario en este artículo que me gustaron la s tres cortos, prefiriendo el primero (esa escena del basurero recogiendo las flores amarillas de la acera es de primerísimo nivel), posiblemente porque al verlo los otros no tengan un impacto tan potente.

    Me impresionó mucho más esa escena del basurero recibiendo las flores que cuando un coche las pisotea, o en otro corto cuando un vehículo pasa por encima del huevo.

    Un abrazo,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: