Música SIN mariconadas: Concierto de Aranjuez (adagio con Paco de Lucía a la guitarra).

Os recomiendo oír el concierto entero. No es moco de pavo hacer un concierto para guitarra. Tenemos varios y variados, pero para mí este del maestro/ciego Rodrigo es el mejor. Y con Paco de Lucía, insuperable. Tras el enlace a este fragmento del concierto, descomunal adagio, os pongo una asquerosidad que todos los de mi generación, y mis ascendientes, conocen de sobra. Ese era el nivel del humor estatal…¿ahora nos asombramos de los Dani Mateo de turno?

En mis 2 años de vida en Córdoba – hace 15 años – estuve en muchos conciertos de guitarra, privados. En el mejor que he estado éramos yo, Paco Conde (mi gran amigo septuagenario y productor flamenco, entre otras muchas cosas), un par de despistados y el guitarrista «El Curry». Tener tocando, a medio metro, a un guitarrista avalado y admirado por el propio Paco de Lucia, es algo que sólo puede apreciarse estando allí. Impresionante es poco, para describir cómo se mueven, y resuenan, esas 6 cuerdas metálicas en manos expertas. No voy a describirlo, porque hay recuerdos que me llevaré a la tumba. Pero si os digo que ese día, una mujer que estaba junto a nosotros, no paraba de llorar, de emoción al oír ese metal resonado en madera. Una guitarra española así de bien tocada, junto a mi… es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Y por suerte me ha pasado muchas veces. Pero esta en concreto, cuando esa mujer lloró de emoción ante tanta belleza… eso jamás lo he vuelto a vivir, y yo también me emocioné.

Y comíamos croquetas y otras tapitas caseras del matrimonio septuagenario que regentaba el local, regados con fino del bueno. Si Dios no estaba ahí ese día, es que Dios es gilipollas o no existe.

2 respuestas hasta “Música SIN mariconadas: Concierto de Aranjuez (adagio con Paco de Lucía a la guitarra).”

  1. Rafael López Says:

    Querido César, Dios estaba allí y también lo está en los más recónditos y atribulados lugares de la tierra.

    Él nos dio el libre albedrío para elegir el Bien del Mal, para buscar el arte, la pureza y la belleza o enlodarse con las mayores miserias.

    Cada quien elige su camino, pero que le voy a contar a un gnóstico cómo Tú (y además epicureo).

    Excelente Música sin mariconadas, pero sólo en lo que atañe a Paco de Lucía y esa estupenda orquesta (martes y trece nunca me gustaron, no tenían gracia y eran unos faltones)

    • Lo de «Martes y 13» es algo inexplicable. Cero gracia, nulo talento, un ¿humor? grosero… y encima no sabían imitar. Todavía otros grupos ¿humorísticos? como «cruz y raya» tambien sin gracia, sabían imitar. Y qué decir de «Los morancos»… en fin, qué poco humor tienen, realemente, los grupos humorísticos.
      En ese mismo local donde relato de del guitarrista, había un anciano que contaba chistes con una gracia desternillante, porque tenía ese talento andaluz para ser gracioso. Hasta dando el pésame era gracioso el cabrón!!!
      Por cierto, yo soy gnóstico, sino agnóstico (y muy primario, no me complico la vida en estos lares). La a deviene muy importante en este caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: