Cine. LUYS COLETO: Klara y la Navidad en la granja: por tercera vez en 2021, gran cine noruego de animación.

Rota fortunae. O pésima fortuna en nuestra patria común, España, la de la vaquita Klara. El año pasado, Paycom Multimedia iba a estrenar en cines la estupenda Klara y el ladrón de las manzanas (cual venerable licor, palabrita de abstemio) un viernes 13 de marzo de 2020. Un día en las salas. El sábado 14, Pedro Sánchez secuestraba domiciliaria e ilegalmente a los españoles en sus hogares. Casi un bienio después, Klarita tiene una segunda oportunidad en los cines con su secuela, Klara y la Navidad en la Granja. Potente cine noruego de animación, pues. Al menos, eficaz y solvente.  Klara y la Navidad en la granja, producción noruega lo dicho, como Barcos, ¡al rescate! o Dos colegas y la gran bestia. Tres estimables, muy estimables cintas. Sin duda.

La Navidad es estar junto a los seres queridos

Klarita prosigue igual de extrañamente cosmopolita. Y muy diferente al resto de la terneritas. En esta ocasión, feliz por  pasar su primera Navidad en la granja de su padre. De todas formas, su progenitor pasa bastantes de fiestas y líos y rollos varios. Pero con la valiosísima ayuda de un desvergonzado elfo, Klara encuentra pintiparada ocasión de cumplir sus navideños y festivos anhelos.

Klara resuelve feraz y navideño misterio. Al estilo de la excelente película Rudolph 2: La isla de los juguetes perdidos, secuela de la antológica y señera cinta de 1998, el siempre interesante director Will Ashurst sabe utilizar hábilmente recurrentes elementos navideños para crear una historia con desbordado y desbordante interés, como pasaba recientemente con la majestuosa Bella y el circo mágico, en la que también  refulgía, esplendente, irresoluble enigma como principal premisa. Al menos como “hitchcockiano” macguffin para que Klarita acabe descubriendo lo que de verdad importa: la Navidad es estar junto a los seres queridos.

Mucho mejor que alguna consagrada

Klara y la Navidad en la granja, inferior a las geniales Encanto, Los Elfkins o Los Olchis. Pero, honestamente, en tantas, tantísimas cosas, muy superior a ¡Canta 2! o Clifford, el gran perro rojo, mi amarga ydecepción del infausto y PLANDÉMICO 2021. Y feliz año. En fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: