REFLEXIONES DE UN IMBÉCIL (yo): Si todas las religiones prometen la vida eterna, y mejor que la terrenal… ¿por qué hay creyentes covidiotas?¿cómo puede tener miedo a la muerte 1 creyente?

3 respuestas hasta “REFLEXIONES DE UN IMBÉCIL (yo): Si todas las religiones prometen la vida eterna, y mejor que la terrenal… ¿por qué hay creyentes covidiotas?¿cómo puede tener miedo a la muerte 1 creyente?”

  1. Rafael López Says:

    ¡Ay, César! un gnóstico, epicureo y no se cuántas cosas más metiéndote en estos lios.

    Al menos por lo que yo se, la religión católica no promete, indiscriminadamente, una vida mejor que la terrenal, ya que sólo la alcanzan quiénes en vida actúan siguiendo las enseñanzas de Jesús.

    Decia el escritor C.K. Chesterton que «el hombre cuando deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa». Mucho de eso pasa hoy en día, la religión, en muchos casos zafiamente zaherida por sus propios ministros e incluso el Papa, ha dejado de ser esencial en la vida de muchas personas, la mayoría de las cuales, carentes de fe, asumen, sin pestañear, los nuevos dogmas ecologistas, hembristas , pseudo sanitarios y demás siniestras trampas para tenerlos sojuzgados, creyéndose libres. Por supuesto esos sujetos se aferran a esta vida terrenal porque no creen en otra y temen a la muerte sobre todas las cosas, vendiendo su dignidad y lo que sea menester en ese salto al vacio emprendido.

    • Buen aporte, Don Rafael. Toda la razón a la frase de Chesterton. Lo único importante es que religión y Estado jamás se mezclen, y que cada cual tengo su fe, sin joder la vida civil de los demás, ni favorecerla. La fe es algo de uso individual.
      Yo no soy gnóstico, sino más bien agnóstico, pues mi percepción del Dios en que sí creo es simplísima y no ahonda más que en percibirlo como una entidad superior y creadora (una energía, a groso modo) que no puede ser conocido por el hombre. Y esto me viene por todas las experiencias metafísicas que he tenido y espero seguir teniendo, no por entramados teológicos ni filosóficos existencialistas. Es mero empirismo lo mío.

      • Rafael López Says:

        Querido César, tu que has estudiado bastante más Derecho que yo recordarás los conceptos de cesaropapismo e hierocratismo que tratan las nefastas influencias de las esferas civil y religiosa la una sobre la otra. Porque, como muy bien dices, el problema es cuando una quiere fagocitar un espacio del hombre que no le compete, lo cual ha provocado numerosos desmanes a lo largo de la historia.

        Con lo fácil que hubiese sido cumplir aquello que dijo Jesús «dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios», pero, ni el poder civil, tan perversamente omnipresente en los últimos tiempos, ni, más lamentable aún, el poder religioso, en tantas ocasiones, respetaron esa separación que Jesús preconizo.

        Totalmente de acuerdo contigo en que la fe es individual, y como parte del individuo debe ser respetada. El Estado y el poder civil tienen otra esfera de interacción con el individuo, totalmente diferente, aunque el siniestro globalismo pretenda ser la nueva religión (¡manda narices, que degeneración!)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: