ARTÍCULO: La PLANdemia es la madre de la ciencia.

Al igual que la paciencia es la madre de la ciencia, la PLANdemia puede serlo también, ya que tras 25 meses… otra cosa no, pero paciencia y tiempo de observación, análisis y estudio de esta nueva enfermedad, sí que hemos tenido a espuertas. Por cierto, la serendipia no tiene cabida en esta nueva ciencia, dato muy importante.  Hace 25 meses yo no era negacionista, por ejemplo, de la teoría microbiana de la infección y la enfermedad. Jamás temí a los microbios, pero sí creía que existían como patógenos, lo que pasa es que a mí no me afectaban, pues JAMÁS Y DIGO JAMÁS, me contagié estando cerca (esto incluyen prácticas sexuales molonas y variopintas) de enfermos “contagiosos”.

Igual soy un caso a estudiar, porque de adolescente y adulto sólo he tenido fiebre una vez en la vida y fueron más de 40, se salía el mercurio del cristal… en los años 90. Ahí mi cinefilia me echó una mano, creo, porque hice lo que previamente había visto en la buena película “La escalera de Jacob” donde al prota (Tim Robins) le meten en bolas en una bañera de agua helada y le echan hielos a saco para bajar su altísima fiebre. Yo hice lo mismo y, además, me tomé un antipirético, vulgo gelocatil (como no tomo medicamentos supongo que me hizo efecto) y mano de santo en pocos minutos.

En realidad, lo de los microbios patógenos era un tema que nunca me planteé… simplemente me la sudaba, porque a mí no me afectaba al no tener miedo de nada ni de nadie. A colación de esto del miedo, me imagino a los humanos que vivieron “la guerra fría” con aquellas crisis nucleares, la más molona la del 62 y en el Caribe, jajaja, los rusos no eran gilipollas, está claro. Los que sí son gilipollas son los que creyeron y creen que Cuba está donde está porque USA no puede con ellos… jajajaja. Por lo menos les dejan tener Guantánamo… en contraprestación por la humillación de Bahía de cochinos… donde, jajaja, 4 cubanos desarrapados, jejeje, derrotaron (tu culo para mi aparato) a tropas cubanas exiliadas… apoyadas por USA. Joder, ¿en qué consistió el apoyo exactamente para que no pudieran invadir la islita, ni tan siquiera tomar la bahía? Pero, claro… esto fue en el 61… ¿cómo iba USA a permitir que les jodieran la crisis de los misiles del año siguiente? Carrero Blanco, que estás en los cielos y llegaste ahí medio vivo… tú sí que sabes como se las gastan los yanquis.

La PLANdemia, queridos niños, nos ha convertido en expertos en asuntos tan importantes como nuestra salud y el engaño que hemos soportado desde que nacimos. En este sentido, está siendo una época maravillosa porque nos está nutriendo de conocimientos que antes no necesitábamos. Nos está haciendo sabios en aspectos vitales que antes nos la sudaban. Estamos descubriendo que el MAL es mucho MAYOR de lo que JAMÁS imaginamos. Y a los que nos va la marcha contestataria , rebelde y revolucionaria… esto nos mola.

NOM: nos has hecho mejores personas y mejores guerreros. Gracias. Y todavía no nos has matado. Date prisa, que vas a perder ese tren… y te vamos a pillar, que corremos más que tú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: